Una de las bondades de las redes sociales ha sido la independencia de la música y los músicos en Internet, un territorio libre de monopolios.

Callejero Music Radio aprovecha esta tecnología para ofrecer una mixtura histórica y cultural en donde toda la música se encuentre al servicio de la preservación de ella misma.

Todas las épocas son importantes: unas influyen sobre otras y derivan en nuevos estilos y maneras de hacer música. Las modas no determinan el estilo de Callejero Music Radio.

Para nosotros será un placer convertirnos en un alivio para los radioescuchas y una alternativa para los músicos. Acá encontrarán documentos históricos, grabaciones inéditas, entrevistas, encuentros musicales y, sobretodo, un gran apoyo para la difusión del quehacer musical.

martes, 5 de julio de 2011

Steve Khan - "Parting Shot"


Mientras hay artistas latinos que luchan por ser reconocidos en el mundo americano y se preocupan por ser parte de la farándula del negocio de la música, el guitarrista estadounidense, Steve Khan, desde hace muchos años, hace discos de jazz latino con influencias afro cubanas, brasileras y africanas, demostrando un gran amor a la cultura latina tras su larga trayectoria y reconocimiento mundial a su música que lo convierte en uno de los mejores guitarristas de Jazz.

Steve Khan acaba de presentar su más reciente propuesta jazzística latina con un CD titulado "Parting Shot - Golpe de Partida" en donde participan Anthony Jackson, Dennis Chambers, Manolo Badrena, Marc Quiñones y Bobby Allende.

Khan es un compositor orgánico. Se hace acompañar por un ritmo sólido, digno de una banda como la de Machito trasladado a la década de 2000 para lograr un sonido cálido y dulce. Su guitarra es la estrella, como en cada uno de sus discos, pero las raíces africanas están allí, su música es mestiza. En este álbum los temas Los Gaiteros y Zancudoville los dedica a Venezuela, país que ha visitado varias veces y del cual quedó enamorado por siempre.

La música de Steve Khan es única, particular y está llena de raíces. Hay un detalle muy importante de este cd y es la actuación especial de Manolo Badrena quien aporta muchísimo con sus detalles en la percusión y en su voz. 

Todo esto hace de este disco uno de los mejores de Steve Khan, estadounidense de nacimiento y caribeño de sentimiento. 

!Felicitaciones, Steve!

No hay comentarios:

Publicar un comentario